29 junio 2018 | ESTILO, ZAPPING

10 CONSEJOS DE ESTILO

10 consejos de estilo son suficientes para levantar tu nivel, mejorar tu vestidor y agrandar tu agenda de contactos personales. Sin vueltas y sin más palabras de intro que estás.

Cambia tu corte de pelo, mantenelo saludable y limpio cada día: Invertí en tu cabeza, eso incluye un excelente peluquero para visitar cada mes y un buen set masculino de shampu, acondicionador y cera de peinado para utilizar cada día. La clave es que no te dejes estar y visites a tu experto en corte por lo menos cada 20 días para pulir y mantener tu cabeza siempre presentable.

Movimiento, alimentación equilibrada y buen dormir: Deporte, aire libre, caminata…Actividad física para que tu cuerpo se mantenga sano y en movimiento. Eso no sólo colabora para un cuerpo armonioso, sino que tu cabeza funciona al 100% y obviamente la ropa se luce mejor. Consultá un nutricionista/deportólogo e invertí en un excelente sommier.

Foco en la cara: Los ojos de los demás se centran en tu cara, hacen un recorrido por el estado e higiene de tu piel y culminan en tu boca. Granos, irritación o exceso de sebo pueden bajar tu imagen aunque lleves el mejor traje de marca. El cuidado de la piel y tu dentadura es cosa de hombres desde finales de los 80 y están en su mejor momento. No pierdas más tiempo, vas llegando tarde!

Tu casa, tu bunker de estilo: Equipá, decorá y mantené tu espacio personal donde prime todo lo que te encanta y puedas compartir con amigos o tu amor. Una deco sobria con iluminación que se adapte a cada ocasión, así como también un buen sistema para musicalizar cada ambiente o una alacena gourmet con bebidas y algunos bocadillos para disfrutar solo o en compañia te dejarán como un gran anfitrión. Las vinotecas tienen un buen surtido que va desde el vino más simple y delicioso hasta la copa más refinada.

Conjuntos inteligentes: Un vestidor provisto de pocas prendas pero de buena calidad que combinen entre ellas hará que tengas mucha cantidad de equipos para vestirte cada día. No puede faltar un regio saco sastre, un par de pantalones de calce preciso, entre ellos un jean, camisas y remeras básicas, un par de sueters en colores sólidos y el rey del vestidor: un traje que calce como un guante. Con el tiempo notarás que su versatilidad te dejará bien vestido en casi todas las ocasiones.

Calzado y complementos listos para ganar: Aquí debes invertir en la mejor calidad que te puedas permitir. Sean zapatos de cuero o unas zapatillas urbanas, el éxito en tu vida se verá plasmado en ellos y en el uso debido de complementos o accesorios que hagan subir el nivel de tu vestir diario. Y cuando hablamos de complementar nos referimos a utilizarlos en pequeñas dosis certeras, más de la cuenta atenta contra el buen vestir.

Salir de copas: Los sitios que visitas hablan mucho de vos. Date la posibilidad de visitar diferentes bares o restaurantes para conocer gente nueva, probar platos o experimentar otro tipo de tragos. Las barras son excelentes para charlar, hacerte amigo del bartender, armarte nuevos contactos y tener una buena mirada de todo lo que pasa en ese sitio. Bonus: ser correcto y generoso con las propinas!

Interior: Es cierto que la belleza más noble, cautivante y a largo plazo es la interior, pero en este caso me refiero a tu ropa. Armaté de por lo menos dos cajones de tu vestidor provistos de una variedad interesante de medias acordes a tu calzado y de boxers o slips. Desconfía del hombre que no invierte en underwear por el simple hecho de no ser visto por los demás!

Redes y aplicaciones: Lo virtual cada vez tiene más peso e importancia en nuestra vida y en nuestras relaciones interpersonales por lo tanto pon tu mejor cara, cuidá tus palabras y capitalizá los mensajes e ideas que compartís. Fotos en ropa interior, selfies con escenarios dudosos y demasiada piel expuesta te hacen quedar vulgar y económico. Guardá tus opiniones si no manejas el tema, evitá canalizar tus penurias en el muro y deja de largar palos a tus enemigos inexistentes.

Date el gusto: Si tus finanzas lo avalan date un buen gusto como premio al no importa que. Un lindo abrigo como ultima capa de tus conjuntos, el nuevo perfume del diseñador del momento, un viaje de fin de semana o una suscripción a Netflix o Spotify para una maratón de series o música ilimitada será una buena palmada en el hombro. Lo que elijas como mimo personal será perfecto y bien merecido.

10 consejos de estilo que todo hombre puede llevar a cabo, todo junto, dosificado, comenzando por cualquier parte o seguir su orden de aparición. 10 consejos de estilo simples, pero aspiracionales que pueden poner un poco de orden a tu vida, a tu vestidor y por supuesto a tu imagen masculina

Visitá www.instagram.com/hfhomme y accedé a una rica selección de imágenes para inspirar tus conjuntos diarios

Por

Coach de Imagen - Periodista especializado en moda masculina. @diazechegaray

Publicado el 29 junio 2018

768 a 983
480 a 767
479