17 mayo 2016 | AGENDA

arteBA. 25!

Consagrada como una de las ferias más importantes de la región y la tercera en convocatoria en el mundo, arteBA 2016 se realizará desde el jueves 19 al domingo 22 de mayo en La Rural de Palermo. En esta edición propone celebrar una historia de 25 años de la escena local con un ciclo de actividades que trascienden los metros cuadrados del predio ferial articulándose con los principales museos e instituciones para ofrecer una experiencia completa dedicada al arte contemporáneo y homenajear el crecimiento de un panorama artístico común.

arteba2016

Montaje arteBa 2016 – Gentileza arteBA Fundación

Federico Baeza, Lara Marmor y Sebastián Vidal Mackinson,  ganadores del programa Jóvenes Curadores, presentarán una edición especial de la sección DIXIT; una propuesta curatorial llamada Oasis que con más de 50 artistas y de 900 metros cuadrados recorrerá la producción artística argentina de los últimos años y ofrecerá, por primera vez, un espacio adicional al expositivo que funcionará como plataforma para un ciclo de charlas y un programa de actividades en torno a la literatura, el cine y el teatro.

A la celebración del arte argentino se suma una fuerte presencia internacional que estará representada por 43 galerías extranjeras provenientes de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Uruguay; que junto a las 42 galerías argentinas, serán las protagonistas de arteBA 2016 participando con 400 artistas exhibidos, en las diversas secciones que propone la feria, que además cuenta con más de 20 museos.

arteBA25

Montaje arteBa 2016 – Gentileza arteBA Fundación

Como todos los años arteBA invita al público general y especializado a participar de manera libre y gratuita del OPEN FORUM, un programa de pensamiento y debate patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el cual se dan cita los principales referentes del medio artístico local e internacional. Para 2016 Victoria Noorthoorn (directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) lidera el Programa Prime Time que, junto a otras actividades especiales, serán el centro de discusión y de presentaciones de la feria entre las que se destacan el Art Conversation con el artista Tomás Saraceno, el Film Festival del Curatorial Program for Research (CPR) y la sesión con curadoras y artistas de la iniciativa Pacific Standard Time: LA/LA de la Fundación Getty. La presencia de profesionales del arte en arteBA. 25! se completa con el Programa de Networking Proargentina, gracias al cual en los últimos años han conseguido dar a conocer la escena local y concretar diversas colaboraciones entre Argentina y el mundo.

arteBa
19 al 22 de mayo
La Rural, Palermo
www.arteBA.org

Por

Coach de Imagen – Periodista especializado en moda masculina.
@diazechegaray

Publicado el 17 mayo 2016

768 a 983
480 a 767
479