28 mayo 2016 | ESTILO, ZAPPING

COLORES CERTEROS

Los colores de las prendas de vestir que elegís cada día son verdaderos medios de comunicación: reflejan tu estado de ánimo y aspectos de tu personalidad. Además influyen en la percepción que los demás tienen al interactuar con vos, despertando sentimientos.

Un vestidor masculino lleva grises, azules, negro, marrones como colores básicos y toques de tonos más llamativos que tienen que ir de acuerdo a tu estilo, personalidad, gusto y estilo personal, Nos basaremos en esos colores más predominantes en sacos y camisas, pantalones, corbatas y hasta medias.

Que comunican los colores en tus prendas y complementos?

Blanco representa paz, pureza y pulcritud. Habla de personas francas, sinceras y transparentes, abiertas a la comunicación, Manifiesta a personas amigables y fáciles de conocer. Además cerca del rostro lo ilumina. Ideal una camisa impecable.

Negro otorga una apariencia elegante y clásica, aunque manifiesta distancia. Representa status, pero complica la comunicación. Si bien ópticamente adelgaza, mucho que ver tiene el diseño de la prenda.

Celeste representa frescura, placidez, calma y confianza. Ideal para citas de negocios en donde se desea inspirar la confianza de los demás sin ser autoritario.

COLORES

Gris refleja autoridad, orden y equilibrio. Si bien algunos lo consideran un color aburrido, indica elegancia y es fácil de combinar.

Verde transmite tranquilidad, confianza y equilibrio. Es un color apropiado para una corbata en una entrevista de trabajo. Indica refinamiento y distinción.

Marrón es el color de la sumisión y la desconfianza. Por lo general quienes visten este color pueden ser personas inseguras, pero sencillas y amables. Jamás un traje marrón para hacer negocios o dar un examen.

COLORES-2

Azul brinda tranquilidad, Habla de una persona agradable, serena y abierta a la comunicación. Ideal un traje para ir a la oficina. Otorga seguridad, fortaleza y dominio.

Rojo es el color de la pasión y el amor. La persona que lleva una prenda roja llama la atención, se la nota abierta, sensual y segura de sí. Es un color energizante y estimulante.

Violeta ideal para agregar a la vestimenta un toque de color que inspire confianza y personalidad accesible y reflexiva. Perfecto si deseas una imagen pacifica y espiritual.

COLORES-3

Amarillo habla de una persona optimista, alegre y feliz. Comunica algo positivo en la vida de quien lo lleva. Representa libertad, cambios y se asocia con la inteligencia.

Naranja perfecto para agregar a la vestimenta un toque de color que inspire confianza y personalidad accesible y reflexiva. Representa acción, dinamismo y energía, calidez.

Rosa transmite delicadeza y tranquilidad. Un hombre que lleva rosa muestra su lado femenino, aunque también puede indicar la búsqueda de una relación estable.

Borravino: ayuda a mejorar las relaciones sociales, permitiendo comunicarse y abrirse al mundo de modo positivo. Este color evoca la devoción, la fe y lo singular.

COLORES-4

Nada librazo al azar, desde las prendas y hasta el detalle de un complemento todo habla de vos y el color es parte de esta fórmula. Pensar qué deseas comunicar con tu ropa antes de comprar o de vestirte es la manera más inteligente de poner la moda a disposición de tu branding personal…A elegir con objetivo!

Más novedades en www.facebook.com/hombresfabulosos

Por

Coach de Imagen – Periodista especializado en moda masculina.
@diazechegaray

Publicado el 28 mayo 2016

768 a 983
480 a 767
479