17 Julio 2017 | ESTILO, ZAPPING

ELEGANCIA EJECUTIVA

Navegar el código de vestimenta de negocios puede ser difícil y traer algo de confusión, especialmente ahora que las líneas entre la oficina y la ropa casual son más borrosas que nunca. El traje y la corbata están dando lugar a un aspecto de vestir más relajados en todo el mundo.

Un traje oscuro con camisa y corbata es una elección atemporal en cualquier parte del mundo. En Japón, la gente da gran importancia a la calidad, incluyendo los detalles que unen a un conjunto, como una corbata elegante y el calzado formal. El uso de un traje bien hecho en tejidos  finos se considera un signo de respeto para la persona que está haciendo negocios. En el Reino Unido, un buen traje es una pieza por excelencia en el armario de cualquier hombre de negocios. La calidad y la artesanía son excepcionalmente importantes.

Los estadounidenses también tienen un código de vestimenta distintivo, logrando un equilibrio entre formal y casual. En general, los códigos de vestimenta son más relajados en América del Norte en comparación con Europa y la adaptación tiende a ser menos definida. Curiosamente, mientras que una corbata con rayado diagonal en el Reino Unido indica una cierta universidad o club de afiliación, en los EE.UU, así como en Argentina, estas rayas son puramente decorativas.

ELEGANCIA MODERNA

La industria de las puntocom ha introducido un nuevo nivel de informalidad en los códigos de vestimenta de negocios en los Estados Unidos. Mark Zuckerberg, por ejemplo, ha demostrado al mundo que puede llegar a la cima de una industria vestido exclusivamente con camisetas y pantalones de jean.

En las profesiones sin código de vestimenta estricto, como las industrias creativas, es perfectamente aceptable usar zapatillas de deporte limpias de cuero blanco, un traje casual, una camisa de color pálido y una corbata delgada. Una remera simple o suéter de punto fino puede tomar el lugar de la camisa. Para una apariencia elegante, sólo asegúrese de que el contraste de color entre su traje y camiseta o suéter no sea demasiado grande.

En caso de duda, vaya más formal – es siempre mejor ser Overdressed que Underdressed. Un traje oscuro en azul marino o gris oscuro nunca se verá fuera de lugar en una reunión. Esto se combina mejor con una camisa de color claro y una corbata simple.

Trajes de algodón o gabardina de colores claros son un poco menos formal, pero forman parte del vestuario de negocios del hombre moderno. Diseñado en colores como arena o crema, el traje de gabardina se ha convertido en un esencial atemporal y es perfecto para el verano o climas más cálidos. Para un look moderno, optar por un corte delgado con pantalones algo adaptados a las piernas cuyo largo finalice sobre el tobillo.

Buen consejo: Un conjunto elegante no termina con el traje. Su abrigo es la primera y última pieza de ropa que sus socios de negocios le verán usar. Invertir en un diseño de buena calidad.

Por

Influencer - Periodista especializado en moda masculina. @diazechegaray

Publicado el 17 Julio 2017

768 a 983
480 a 767
479