6 octubre 2015 | ESTILO, ZAPPING

ENTREVISTA LABORAL

Consejos de experto para vestirte y prepararte para ese momento clave y hasta estresante en el cuál se conjugan el darte a conocer de manera transparente, mostrarte idóneo para un cargo y la mejor opción entre cientos de aspirantes.  Entrevista laboral…Estas preparado para un salto de oportunidades?

La primer entrevista es la única oportunidad para generar la mejor imagen en el interlocutor, los primeros 30 segundos de presentación resultan clave al momento de ser evaluado como candidato a un puesto. Ojo, no caigas en esa excusa de “el entrevistador viste o se ve peor que yo” El primer revés a tu cara, él tiene trabajo!

Los especialistas en Recursos Humanos están capacitados para evaluar a simple vista algunos aspectos de la persona que son considerados importantes para el desempeño laboral. La buena imagen es indispensable a pesar de tener la mejor preparación y la mejor experiencia.

Es de suma importancia aprovechar al máximo esa oportunidad ya que no habrá tiempo para segundas impresiones. Por eso preparar y ensayar lo que se va a decir ayuda a ganar seguridad así como idear y probar el conjunto que se llevará ese día. Objetivo, cero sobresaltos!

IPAD 118

SUGERENCIAS QUE NO FALLAN!

EL AMBO: Debe ser gris medio a oscuro o azul marino. Son los colores más formales y siempre quedan bien. Elegí recto o cruzado de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Talle y largo deben ser perfectos.

LA CORBATA: De excelente calidad, elegante y sobria. En colores medios a oscuros (siempre más clara que el traje). Opta por azules, bordos, grises; lisas o con estampados mínimos. Evitá brillos y estridencias.

LA CAMISA: Elegí lisa, de manga larga, liviana y sin detalles, Los colores ideales son el blanco o el celeste pastel.

LOS ZAPATOS: Lustrados a la perfección, en cuero, con suela y taco en excelente estado. El color ideal es el negro o marrón café No está permitidos mocasines ni botas.

LAS MEDIAS: Son el complemento de los zapatos y no deben restar elegancia. El color ideal será igual al color del traje que lleves. Sí estás en complicaciones, medias azul noche o negro nunca fallan. Siempre largas y con buena adherencia. Que se vea la piel de tu pierna puede dejarte knock out!

LOS ACCESORIOS: Un reloj elegante es suficiente. Deja en tu casa aros, pulseras y cualquier objeto que haga que el otro pierda interés y se tilde con tu efecto Bling-Bling

LOS CUIDADOS: Empezá por una buena ducha, afeitada, cabello peinado, piel fresca, un perfume suave, aliento fresco y manos cuidadas. Todo suma a tu buena imagen.

LAS POSTURAS: Sentate derecho, pero no rígido, ni acartonado. Nada de piernas ni brazos cruzados, las manos visibles.

Como por un tubo pasaste a la segunda entrevista. No le quites importancia, estás con un pie adentro. Para esta oportunidad no es necesario cambiar todo el conjunto, podés simplemente elegir otra camisa y corbata, siempre teniendo en cuenta las sugerencias anteriores…Sobriedad.

Lo lograste, el puesto es tuyo! Momento de seguir las reglas y códigos de vestir de la empresa. Sumar camisas con patrones sobrios, como finas rayas, corbatas con estampados y todo lo que aporte distinción y buen gusto sin descuidar que perteneces a una organización.

Sí te postulas para ocupar puestos artísticos, creativos o desestructurados, no es necesario llevar traje, pero si prolijidad y equilibrio en tu conjunto. Evitá el jean y las zapatillas y busca un equipo relajado, pero que comunique que tan bueno sos para ese trabajo.

El cliche del día, aunque muy valioso: “No te vistas para el trabajo de hoy, hacelo para el que querés tener mañana”

Por

Coach de Imagen - Periodista especializado en moda masculina. @diazechegaray

Publicado el 06 octubre 2015

768 a 983
480 a 767
479