3 julio 2016 | NOVEDADES

VINOS GATA FLORA

Con el sabor especial que los suelos y la altura del valle de Cafayate otorgan, Vinos Gata Flora creados por Bodegas Vasija Secreta, enamoran a quienes lo prueban.

Vasija Secreta es una de las bodegas más antiguas del valle y se encuentra ubicada en la entrada del pueblo de Cafayate. Con sus suelos ricos, su microclima y sus más de 1700 metros de altura la materia prima es de excelencia. Gata Flora una de sus líneas más recientes está conformada por cinco variedades: Pink, Torrontés, Tannat; Malbec y Cabernet Sauvignon

Pink: Compuesto por 70% Malbec y 30% Cabernet. Intenso con notas de frutos rojos como la guinda. Es de color brillante y vivaz. Dulce en boca, fresco, ligero y con buena persistencia

Torrontes: Brillante y vivaz con tonalidades verdosas. Es intenso con notas de frutos tropicales y florales como jazmín y rosa. En boca de entrada es dulce, se presenta fresco y ligero con buena persistencia.

GATA-FLORA

Tannat: De color rojo rubí intenso con fondo negro. En nariz tiene aroma a frutos rojos como la mora, ciruela, pasas de uva y guinda acompañados de toques de vainilla, tabaco y cuero característico del paso por barricas de roble durante 4 meses. En boca es voluminoso, con taninos bien marcados, pero maduros y amables con muy buena persistencia final.

Malbec: De color rojo rubí intenso con destellos violáceos, brillantes y vivaces. Tiene aroma a frutos rojos como ciruela, guinda y cerezas y toques de vainilla y tabaco característicos del paso por barricas de roble. En boca es redondo y amable con taninos maduros de buena persistencia final.

Cabernet Sauvignon: Es de color rojo rubí intenso. Tiene aroma a pimientos verdes, entre mezclado con frutos rojos como cerezas y ciruelas y el olor característico del paso por barricas de roble; vainilla y tabaco. En boca es de entrada redonda con taninos bien marcados.

IMG_20160703_024420

Viñedos: Ubicados en los Valles Calchaquíes, en Cafayate, al sur oeste de la provincia de Salta, a aproximadamente 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar, implantados en suelos franco arenosos. Un micro clima muy particular, templado, con elevada insolación anual, mucha aireación y pocas lluvias; alrededor de 250 mm. por año distribuidos en pocas precipitaciones de verano (no existen lluvias de invierno), con gran amplitud térmica (días cálidos y noches frías). El agua de riego es de deshielo, bajando de alrededor de los 4.000 mts. de altura a través de canales.

Más info: www.vasijasecreta.com

Por

Coach de Imagen - Periodista especializado en moda masculina. @diazechegaray

Publicado el 03 julio 2016

768 a 983
480 a 767
479