14 agosto 2015 | BELLEZA

TU PIEL…TU CAPITAL

Saber sobre piel, cosmética y cuidados para verse mejor es cosa de hombres inteligentes. Es ideal que reconozcas cuál es tu tipo de piel, para dar con la tecla y seleccionar a la perfección productos específicos para cuidarte y conseguir un rostro luminoso, fresco y siempre joven.

Buscá entre estas cuatro posibilidades, observate y comprobá:

Combinada o mixta: Presenta oleosidad en la Zona T (frente, nariz y mentón), Los pómulos tienden a ser secos a normales.

Grasosa: El rostro se siente aceitoso o pegajoso aunque no hayas sudado nada. La aparición de puntos negros es muy probable.

Normal: Tiene un brillo agradable y discreto gracias a una equilibrada combinación natural de aceite y agua. Es la piel ideal.

Seca: La piel se siente acartonada después de lavarla o de una ducha. Con el frío o la calefacción se siente tirante o ardida.

afeitado4

Una vez que sepas cuál es tu tipo de piel podrás ir en busca de productos para cuidarte. Una vuelta por una buena perfumería no te restará masculinidad. Allí encontrarás diferentes marcas que poseen línea específica para hombres, cada una de ellas con una filosofía propia y características que se ajusten a tus preferencias. Partí siempre de una buena limpiadora, siguiendo por una hidratante. Limpieza e hidratación es una dupla perfecta para tu piel.

Cuando el cuidado se haga hábito, entonces comenzá a sumar otros productos para que puedas cubrir otras necesidades. Una buena idea es llevarte en tu próxima compra un contorno de ojos o una crema para la noche, para prevenir arrugas o minimizarlas.

A diferencia de las mujeres, somos amigos de la practicidad y muchos envases de crema nos atolondran y nos quitan ganas. Por eso, empezá por lo seguro y con constancia.

Evitá los consejos baratos, no todos tenemos las mismas necesidades en la piel y muchas veces lo que a tu amigo le hace bien, a vos no. Siempre comproba por vos mismo e invertí en buenos productos de la mano de expertos en el tema.

En algunas perfumerías y por tu compra, te realizan una limpieza de piel. Aprovechala para aprender más y para conocer otros productos y su forma de uso.

cuidados

Probar las muestras de obsequio, es una buena idea para testear beneficios y luego comprar. Asegurate que te den para tu tipo de piel.

Es bueno además visitar a una cosmiatra para limpiezas más profundas, mascaras y masajes. Algunas son muy profesionales también recomendando productos. Las encontrarás en Spas o Centros de Belleza.

Si tu piel es alérgica, reactiva o con algún problema, es conveniente que visites a un dermatólogo…te orientará con productos y cuidados específicos.

Tener un buen aspecto siempre suma ventajas y mejores posibilidades. Cuestión de aprovechar, prevenir y cuidarse con gestos simples.

Tips cortos www.twitter.com/hfabulosos

Por

Coach de Imagen - Periodista especializado en moda masculina. @diazechegaray

Publicado el 14 agosto 2015

768 a 983
480 a 767
479