18 Julio 2017 | ESTILO

VER PARA INSPIRARSE

Es difícil aprender a vestir bien guiándose por reglas escritas. En lo teórico el toque de creatividad se pierde, la cabeza se llena de dudas y entran a jugar algunos interrogantes, del tipo “¿Vestir bien según quién?. “Dónde compro esa ropa?” o “¿Cuánto debería invertir?”…Y también surgen tres cuestiones a veces alivianadoras, como ser: “En la moda las reglas se pueden romper”, “No es necesario que expectativa sea idéntica a realidad”, “La moda no es sinónimo de elegancia”.

DE LOS POSTEOS A TU VESTIDOR

En más de diez años enseñando imagen masculina puedo asegurarte que con imágenes la tarea se torna mucho más sencilla, por el simple hecho de que tendrás a tu disposición un ejemplo puro y concreto que puede movilizarte y hasta hacerte fantasear. Y cuando hablo de imágenes me refiero a conjuntos o equipos armados.

Ahora bien, es muy importante tu colaboración. No siempre los looks que comparto en las redes corresponden a una marca o diseñador. Tampoco los subo para que vayas corriendo a demostrar tu carencia de personalidad y así copiar el conjunto a rajatabla, sino que puedas tener la libertad suficiente de poder buscar piezas similares en marcas de tu preferencia. Puedo asegurarte que cuando pones tu GPS en funcionamiento empiezas a dar con prendas en cortes, tonos y tejidos similares a lo que tanto estás buscando.

Importante y para grabarlo como un tatuaje: Vestir con elegancia y estilo no es copiar al otro, es tener el sentido suficiente para inspirarte, poner tu toque personal y hasta superarlo sin dejar de ser tu mismo.

ALGUNOS PARA INSPIRARSE

Aquí un mix de fotos para que, según tu gusto personal o situación de agenda, puedas usar como punto de partida y armar nuevos conjuntos.. El resto es salir a buscar piezas similares e ir completando tu fondo de armario a medida que ayude a contarle al mundo quién sos.

   

TOMA NOTA PARA UN GOLPE CERTERO

Las piezas son verdaderos comodines. Pueden intercambiarse entre los diferentes looks eso te da como resultado una gran variedad de conjuntos para armar y de esa manera vestir diferente cada día

La paleta de colores es acotada. Por lo que resulta bárbaro para combinar sin errores.

Las piezas y los conjuntos resultantes son simples, bonitos y masculinos. Por lo que tendrás la seguridad de estar bien presentable a los diferentes eventos a los que acudas.

Podrías ponerle tu sello personal con complementos de excelente calidad, como un bolso, cinto o buen reloj.

Salvo las opciones formales que requieren sus piezas especificas, un jean de buen corte puede completar los conjuntos

Cómo siempre te digo, los zapatos necesitan la mayor inversión que te puedas permitir.

Más para inspirarse: instagram.com/hfhomme

Por

Influencer - Periodista especializado en moda masculina. @diazechegaray

Publicado el 18 Julio 2017

768 a 983
480 a 767
479